electroHead



20040514

Ciencia Ficción Híbrida

Los norteamericanos de Hybrid lanzan su segunda producción llamada Sci-Fi, compuesto de 12 pistas todas variadas y exuberantes. Este album bordea territorio desconocido, siempre es dificil clasificar la música, más la electrónica, a pesar de que muchos piensan que todo suena igual.

Realmente la música presente en esta producción hace honor al nombre de la banda, es totalmente híbrida, una mezcla de breaks, y dark progressive trance, pero no se asusten, si bien el trance ha sufrido demasiadas mutaciones y está muy comercializado, en este album no van a encontrar canciones épicas a lo Van Dyk, BT o Tiesto.

Es mucho más dark de lo que me esperaba, en esta producción está presente la voz masculina de Lee Mullin, a diferencia de Wide Angle, su producción anterior, donde Julee Cruise aporto su femenina voz.

Se puede sentir la fuerte prescencia de break beats y por momentos hace olvidar las influencias trance presentes en todo el disco, un ejemplo de ello es Know your Enemy, que empieza con buenos beats, muy pegajosos.

Luego sigue Marrakech, de ritmos lentos y atmósfera cambiante y misteriosa. I'm still Awake es una excelente canción, con riffs de guitarra acústica que suenan y se permean a través de los sonidos electrónicos.

Visible Noise pertenece a la pista de baile, no entiendo como no la he escuchado más a menudo, me suena mucho a Sasha, con un pequeño toque tribal de fondo.

Finalizando el album suena Steal you Away, nuevamente recurren inteligentemente a uso de guitarras y vocales para crear una muy buena canción, luego Gravstar, canción que si se adentra en terreno progressive de manera frontal y sin penas, si fuese DJ la usaría en un set sin ninguna duda.

Luego finalmente cierran el album con Blackout, con orquestas y la voz femenina de Kirsty Hawkshaw bajan el telón de forma digna.

Este es un tremendo album y no es ciencia ficción.