electroHead



20040519

Directo desde Viena

Vlado Dzihan y Mario Kamien, mejor conocido como dZihan and Kamien lanzan su más reciente producción, Live in Vienna. El dúo de JazzHouse, NuJazz, o Acid Jazz, depende de su preferencia, realiza un espectáculo de 60 minutos llenos de exquisita música, sabrosos ritmos, múltiples instrumentos y gran acústica.

Abren con After, para animar la presentación, algo que sin duda logran y así lo confirman los ánimos de los asistentes, la sonoridad es algo que me encanta de este trabajo, pueden escuchar muchos instrumentos, toda una ensalada de ritmos y sonidos.

Al canción Thrill baja un poco más los ánimos, pero no de calidad, la sedosa voz de Ma Dita calma tempestades. Luego la arábica Just you and I con su influyente conjunto de cuerdas acelera el ritmo. Al cabo de unos minutos suena Basmati, cuyos principales protagonistas son el piano, trompeta y los discos pinchados por DJ Mango.

Homebase vuelve el ambiente lounge, a pesar del intermedio pleno de ritmos influenciados por la salsa; es un vaivén de ritmos, llevados a cabo con tal precisión que los aplausos se dejan escuchar vigorosamente.

Drophere es una melancólica canción llevada a cabo con mucha elegancia, nuevamente la voz en vivo destaca de forma plácida.

Ford Transit tiene una extraña mezcla de cuerdas del medio oriente y riffs muy funk. Es influencia de un poco de funk y disco hace aparición en la siguiente canción Slidub.

La penúltima pista es Airport, de piano calmado al inicio, luego se vuelve una excelente pieza que representa de forma precisa la fusión del Jazz y ritmos modernos como el House, las cuerdas al final hacen recordar un poco las orquestaciones a la James Bond, el público estalla en aplausos.

El ábum concluye con Ahmet and Sammy, la cual describiré con una sola palabra, afroamericano, tienen que escucharla.