electroHead



20040526

Luces de Neon de los 80

Escuchar este álbum, Devin Dazzle and the Neon Fever, es como retroceder unos cuantos años, esta reunión de Pop, New Wave, Italo y Electro es la última realización de Felix Stalling Jr o Felix Da Housecat, nativo de Chicago. Este enamorado de los 80 y el new wave, ha jugado el papel de Dr. Frankenstein y ha logrado ensamblar esta extraña mezcla de estilos dispares pero congruentes.

Despues de su éxito alcanzado con Kitten and the Glitz, Felix Da Housecat no se apartó mucho de la fórmula del primer álbum, pero si hizo alteraciones evidentes, el primero era un poco más electrónico, con pistas evidentemente electro-pop, el actual, Neon Fever, es un poco más orgánico, hay mayor presencia de guitarras y bajos muy evidentes, pero sigue muy presente el electro-pop y ahora más fuerte, aunque esta vez oculto bajo un manto ochentoso muy pegajoso.

Destacan Rocket Ride, muy new wave, Ready2Wear, descaradamente italo, Neon Human, o Felix da Housecat meets Human League y Watching Cars go By (Cyberwhore), la punta de lanza de este álbum, inclusive esta pista se encuentra remezclada por Sasha en su próximo trabajo, Involver.

Por su estilo único, remembranzas actualizadas del pasado, Felix da Housecat se destaca ante la marejada de imitadores de los 80, asi que pónganse cómodos, Neon Fever los llevará a la época del Betamax y Walkman.

Enlaces Relacionados