electroHead



20040513

Mapa a Tel Aviv

Map of What is Effortless de Telefon Tel Aviv fue un reciente descubrimiento y se tornó en una agradable sorpresa. A diferencia de su album anterior Fahrenheit Fair Enough, este se caracteriza por la presencia de diferentes vocalistas que complementan los tonos melódicos del album.

El album arranca con When It Happens It Moves All by Itself, de excelente orquestación, sonidos experimentales y algunos clicks. Este no es un album movido, de ritmos rápidos ni bailable, es más downtempo sin llegar al típico chillout, a excepción de la tercera pista, My Week Beats Your Year, que sube un poco el ritmo y se adentra un poco en el techno experimental, recuerdo un poco a la pista Felix Da Housecat con Miss Kitten, pero sin hacer tanto enfásis en el electro.

Luego, a mitad del album suena Map of What is the Effortless, de nuevo el duo de New Orleans, aplican el uso cuerdas para lograr un ambiente orquestral magnifico y relajante, la canción esta sazonada con pedacitos de sonidos electrónicos que la hacen muy particular. La fusión de electrónica y música clasica no es nueva pero si muy intrigante.

Nothing Is Worth Losing That es otro excelente titulo, de nuevo el vocalista invitado Damon Aaron le saca el mejor provecho a la canción.

What It Is Without the Hand That Wields It es totalmente exprimental, de sonidos y sampleos variados esta crea una cacofonía de dificil interpretación pero muy curiosa y pegajosa.

Telefon Tel Aviv rescata un poco el IDM que se produce en Estados Unidos, todavia arrinconado ante los gigantes del Reino Unido y Alemania. Cuatro estrellas bien merecidas.