electroHead



20040527

Mi casa es su casa

Desafortunadamente la música house esta estereotipada de muchas maneras, algunos la clasifican de monótona y otros han pronosticado su muerte inumerables veces, especialmente luego de la llegada del trance, pero el hecho es que sigue ahí, viva, y más que siempre.

Uno de los grandes sellos que promueven insistenteme el house es Defected, uno de sus más recientes lanzamientos es el mix de In the House de Junior Jack y Kid Creme, una compilación muy sólida, de buenas pistas y música simplemente entretenida.

No es un álbum que prentende ser denso, o inteligente o de sonidos abstractos, nada de eso; solo hallarás buenos ritmos a los que empezaras a moverte sin querer, sobre todo si eres fan del house verdadero, nada de sonidos progresivos o trazas de trance, muy a lo Miguel Migs pero sin llegar a ser tan deep.

Yo identificaría mucho a este disco con los sonidos del house de la costa oeste de EEUU, como las recopilaciones de Om o algunos de sus artistas como Kaskade.

El primer disco es el mejor, sobran canciones excelente, empieza con sonidos muy soul pero luego destacan The Rythym of Life, Dancing in the Dark y Tropical Soundclash, cuyo coro estará resonando en tu cabeza por un buen tiempo, cerrando el disco estén pendientes de Everyday de John Ciafone, excelente.

El segundo disco no es tan pegajoso como el primero, es un poco más predecible, más balanceado, esto no lo hace monótono, en el destacan eSamba de Junior Jack y Planet Rock, con un sample de Planet Rock de Afrika Bambaataa bien utilizado.

Si te gusta el House de verdad, pues ve a tu casa y escucha In The House de Junior Jack y Kid Créme.

Enlaces Relacionados