electroHead



20040517

Oyeme Patear

Erlend Øye es el último artífice de la más reciente edición de DJ Kicks a la fecha. DJ Kicks, serie famosa por la excentricidad de cada uno de los DJ que han participado en ella, sigue distinguiéndose, esta vez el turno le ha tocado a Erlend Øye, mitad de la banda Kings of Convenience, específicamente encargado de las voces.

Si no conocen a este noruego residente en Berlin, quizás lo conozcan por su contribución vocal en Poor Leno de Röyksopp, desconocido como DJ no esperen habilidades asombrosas detrás de los turntables, sin embargo, la eclecticidad de su selección música compensa la falta de técnica como DJ.

Este DJ Kicks predomina el lo-fi, nada beats ácidos ni breaks ni drum and bass. Esto no le resta méritos a su selección musical, que además compensa con remezclas especiales hechas para este álbum.

Al cabo de unos 5 minutos, destaca Rubicon de Alan Braxe y luego la irreverente pero de graciosa letra 2D2F (Too Drunk Too Fuck) de Avenue D.

Luego Erlend remezcla una par de canciones en las que contribuye con su voz, en la pista Lattialla Taas este canta un pedazo de Venus de Bananarama y en 2 After 909 contribuye con Intergalactic Autobanh. También incluye un par de líricas de The Smiths, escuchen el álbum y descúbranlo por sí mismos.

Erlend Øye deja sentir la influencia del techno alemán y consigue incluir par de temas, destacan Airraid de Jackmate y Dexter de Ricardo Villalobos, el hombre del momento del techno alemán.

Tal como exprese anteriormente, quizás no sea un grandioso pinchando discos, pero su selección ecléctica, remezclas y contribuciones vocales compensan ese detalle, merece la pena escuchar este intrigante álbum.

1 Comments:

  • Ya está la bitácora listada en Bitacoras.com ;)

    Puedes hacer ping e informar así de las actualizaciones a través de nuestra página: http://www.bitacoras.com/directorio/ping_manual.php

    Deberás hacer ping con la dirección URL con que estás registrado en el directorio...

    Gracias por el link :-)

    By Anonymous Anónimo, at 6:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home