electroHead



20040512

Un solo lago

El quinto album de Monolake, llamado Momentum es otro de esos albumes que bordea entre el minimal techno y lo experimental, el duo alemán compuesto por Robert Hencke y Gerard Behles han hecho un album lleno de sonidos misteriosos y lúgubres, muy cinemático, carente de ritmos pegajosos y voces, hay piezas que encajarían perfectamente en una banda sonora de una pelicula de ciencia ficción.

Son apenas 9 canciones, todas excediendo facilmente los 6 minutos. Abre el album con la canción Cern, intrigante, de ritmo punzante y repetitivo, luego más adelante, también destaca Atomium, esta es unas de las piezas más cinemáticas, con su sonidos incrementales se va creando una atmósfera de expectativa, a la espera del momento dramático de la canción, o escena para sus efectos.

Luego destaca Tetris, llena de texturas y sin melodías aparentes, pero de bajo incesante. Parece algo que compuesto por Aphex Twin bajo los efectos del Prozac.

Tambien, la cancion más digerible, pudiera ser Reminiscence, la cual se acerca un poco al dark house, sin ganas de ofender, de ritmos mas constantes y aparentes.

Momentum no será uno de esos albumes del cual todos hablarán, ni romperá barreras, ni será de consumo masivo, pero si tu nota es el techno minimal, IDM, o como le quieras llamar, pues definitivamente debes escucharlo.