electroHead



20040813

Anthony Pappa - Balance 006

Australia, conocida como la tierra de los canguros, feroces cocodrilos y el famoso outback, pero, desde Down Under se esta gestando un movimiento musical muy movido. Unos de los últimos en destacar es Anthony Pappa, con ya varios años en el ruedo, Pappa sigue sus inclinaciones por el Progressive, muy fusionado con el Break Beat, la última producción, doble por cierto, de Pappa, Balance 006, resalta esa mezcla. El álbum tiene un sonido muy Sasha, quizás debido a que es una de las puntas de lanza del Progressive, destancando como siempre ese sónido etereo, fugáz, espacial.

El primer disco tiene ese, como ya lo habia comentado, un sonido muy Sasha, y eso no es necesariamente malo, si eres un fanático de Sasha o te gusta la música que el crea, pues te garantizo que el sonido de Pappa en el primer disco te gustará. Abre el disco con Luke Chalbe - Into the Storm, y la experiencia sónico-espacial sigue hasta que el disco toma bastante fuerza y decanta por el Trance con trazas de breaks con la pista Rhino Drum - Underground Sound para luego bajar con Michael Burns - Sunshine In My Shadows y Jacob Todd ft Kevin Clark - Nothing Is Real, luego, el viaje continua en el segundo disco.

El segundo disco es bastante predecible, pero a mitad del álbum Anthony Pappa da un viraje para mejor, y lo notarán cuando suene Rhythm Unlimited - All I Wanna Do, luego pues nuevamente toma una inclinación bastante trance, es muchísimo más bailable y movido, va más al grano, trata más sobre los ritmos, aunque personalmente no alcanza la altura del primer disco, el segundo se aleja bastante del "sonido Sasha" del primero, lo cual tiene su mérito, porque intenta distanciarse y plantarse con algo de originalidad en un género donde es bastante dificil lograrlo.

Enlaces Relacionados




1 Comments:

  • Pues me encanta anthony pappa,lo he descubierto hace poco,pero tengo bastante de el y me parece que es muy bueno,estos dos cds precisanente no son lo que mas me gusta de lo que he oido de el pero estan bien,ne gustaria que fuera un poco mas conocido en españa y saber donde puedo ver su agenda para saber donde va a actuar este año,a mi me encanta porque me gusta muchisimo bailar y su musica invita a ello.

    By Blogger Ved, at 2:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home