electroHead



20040803

Autobot: Electro in the Future

Quizás muchos se sientan un poco desmotivados con el género electro, pues en si, es algo cerrado y cíclico, por lo que se presta a mucha imitación y poca innovación. Generalmente, cuando escucho un disco de electro me llegan siempre a la mente las viejas canciones de Krafwerk, Atari, Space Invaders, New Order, no se porqué. Pero este álbum es definitivamente diferente, no hay nada de electro-clash, o música con el típico sonido germano de Krafwerk, este, más bien se acerca un poco a techno minimal, incluso hay un par de pistas que se parecen mucho al sonido de Fabric 15 - Tyrant.

La primera pista, Close Encounters de Electro Music Specialists es excelente, gran tema para abrir el album, de sonido espacial, voces robóticas y de lúgubre melodia, también destacan Riptide de Decal, la cual esta aderezada con unos toques Acid que la hacen muy buena. Flow de Freezie Freekie también es bien punzante, bastante chillona y teneborsa, sonido ambiente metalico y prefabricado, es de armas tomar.

Finalmente el álbum cierra nuevamente con Electro Music Specialists y su tema Take my Time, un poco más lento, quizás hasta romántico, robotizadamente romántico. Autobot: Electro in the Future quizás no te convierta en un adicto al electro pero si te hara reconsiderar un poco más a este género y quizás darle un poco más de innovación, algo que no encontraba desde hace ya bastante tiempo.

Enlaces Relacionados




3 Comments:

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger alt124, at 9:31 a. m.  

  • Para darle un poco al electro lo mejor es escuchar a Anthony Rother...ha sacado hace poco un recopilatorio llamado In electro we trust en el sello datapunk que esta muy bien....lo mejor de la escena actual.

    By Blogger alt124, at 9:34 a. m.  

  • Me encanta tu blog. Yo no conozco mucho de la movida nueva, ni de sus valores, pero si soy fan del techno-pop y el synth-pop de los 80's-90's. Me intriga mucho saber como suena, particularmente este album, por esas influencias que reseñas. Gracias por la recomendacion.

    By Blogger TecBear, at 9:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home