electroHead



20040826

Junior Jack - Trust It

Los albumes solistas de algunos Djs pueden resultar bastante curiosos, por ejemplo, el álbum solista de Tiesto para mi fue decepcionante; ahora le toca el turno al belga Junior Jack.

Conocido por sus sets de House impecables, y su super exitazo eSamba, Junior Jack lanza al ruedo Trust It. Intrigado como siempre, lo escucho y resultó ser toda una sorpresa, pues uo me esperaba un álbum repleto de House o Deep House y lo que encontre fue una tendencia más en el terreno del Tech House, pero bien cargado, no minimalista como el que produce por ejemplo la gente de Kompakt o Akufen.

El album se inicia con Trust It, con una introducción muy gospel esta canción me recuerda a joven Norman Cook, nada mal, pero quizás un poco floja, luego le sigue Da Hype, donde Junior Jack toma la plantilla del House frances que forjó Thomas Bangalter, si bien es pegajoso, no se puede decir que es algo innovador, sin embargo seguimos escuchando y sigue con Stupidisco, ahora el camaleónico Junior Jack se transforma en un Armand Van Helden y produce una pegajosa y refrescante pista, el ritmo va subiendo.

Ahora si estoy moviendo mi cabeza al ritmo de la música, la pista acaba y una inoportuna pista hablada entra en escena, pero nada, luego arranca Roots, bastante house y una dosis de trompeta latina muy amigable, luego Alone es el sonido de Junior Jack que esperaba, y luego le sigue Hola que es la precuela de eSamba, que éxito de canción, solo les puedo decir que es excelente, la fusión de los ritmos brasileiros y el sonido de los bajos, una combinación brutal.

Luego Luv 2 U sufre de la injusticia de venir luego de eSamba por lo que seguramente no la escucharán mucho, ahora Thrill Me levanta nuevamente el álbum, Depression suena, y esta vez el vocoder y el sintetizador hacen que esta pista sea mas Acid House que otra cosa al igual que Do It, que es casi que techno de lo acelerada que es y finalmente cierra con It Must be the Darkness, con lo cual Junior Jack se despide sumergiendose nuevamente en el House. El detalle con este álbum es que carece de consistencia, quizás eso no sea malo, sino que el salto de estilos hace que carezca de ese caracter ascendente, sino que es un álbum que baja y sube, no estoy diciendo que el es descartable, al contrario, es bien interesante, pero creo que el ingrediente secreto que le falto fue innovación.

Enlaces Relacionados


1 Comments:

  • Pues a mi que me parece que todas las canciones que hacen son iguales...vamos thrill me y esamba tienen el mismo bajo....si acaso me quedo con el tema que canta el prenda de The Cure.

    By Blogger alt124, at 10:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home