electroHead



20050909

Todosantos - Aeropuerto (2005)

thumbnailAeropuerto es uno de los lanzamientos más esperados del 2005. Todo esto como consecuencia de la inmensa actividad de esta banda durante el 2004, que los llevó hasta Buenos Aires representando a Venezuela en la gira Rock en Ñ (compartieron cartel -mas no escenario- con Gustavo Cerati) y a ganar como Banda Revelación en los premios Venezuela Pop&Rock.

El concepto de arte del disco está interesante, pero poco práctico. Resulta casi imposible abrir el disco sin dañar el envoltorio (hay que verlo para entender lo que digo).

En cuanto a la música (lo más importante), es un buen nivel para un disco debut, pero quizás queda un poco por debajo de lo esperado, sobre todo por las expectativas que había alrededor de ellos. Se puede afirmar que esta banda es la respuesta caraqueña a propuestas electro-pop como Submarino y Duplex del colectivo Merideño Los Andes Electrónicos.

En el disco encontramos pop tradicional con destellos de electrónica (1999, A veces), baladas electrónicas con influencia de Múm (Estúpido, Ilegal), un tema dark en homenaje al desaparecido cantante de Joy Division (Ian Curtis), muchos temas electro-pop instrumentales (Providencia, Folk U, Panám, Épica, Antes era mejor, Panda Sonora, Año nuevo, Bahía) y un homenaje retro -a mi juicio, un poco patético- a los 80s (Atrapado en los 80). El disco incluye también una sección multimedia con dos videos: un collage de imágenes en vivo y una interpretación en vivo de Bahía con pantallas gigantes mostrando el concepto artístico de Aeropuerto.

Personalmente, me incomoda un poco la disparidad entre algunos temas muy de guitarras y otros muy electrónicos, también la gran cantidad de temas instrumentales; pero para ser un disco debut de una banda relativamente joven está muy bien. No hay que perderlos de vista, en la medida que evolucionen podrían convertirse en una de las propuestas más interesantes de electropop de Suramérica.

Enlaces Relacionados

7 Comments:

  • guelcome bak
    Hace falta musiquita en esta criollosfera

    By Anonymous Alex, at 4:02 p. m.  

  • bueno tendré que escucharlo para hacer mi propia opinión.

    By Blogger Tesne, at 1:56 p. m.  

  • Hallo!

    If you like blues, visit my blog.have some old mp3.

    http://blueser.blog.hr/

    Bye, Blueser.

    P.S. Brian Eno is very good guitar player.

    By Anonymous Anónimo, at 10:56 a. m.  

  • Esta es una reseña objeteva, ciertamente el disco no es perfecto.

    Sin embargo, a favor de los todosantos dejo colar ciertas cosas:
    1- son unos chamines. Hicieron este disco antes de cumplir los 20. Aki casi todas las bandas comienzan a rockear a los 40 años, cuando ya tienen trbajos de oficina que no les permiten ser rockeros.Estos chamos tienen burda de nivel para su edad.
    2- estan haciendo que las carajitas quinceañeras oigan música decente.

    En contra:
    1- No se tomaron muy en serio la produccion. Ellos mismos fueron productores del disco por lo que se permitieron tirar todos sus caprichos de músico en un solo disco... los temas son depinga, pero pudieron ser mejores.
    2-El arte es impresionante e innovador, pero NO ES FUNCIONAL.

    En fin, coincido contigo en que estos chamos prometen... supongo que su segundo disco sorprenderá a muchos... incluyéndonos (al menos eso espero).

    Fabiana.

    By Anonymous fabi-, at 9:10 a. m.  

  • Jaja pana, aunque puedo estar deacuerdo contigo en algunas cosas, quisiera decirte que:
    pana, ese disco me gusta burrrda, de un fetiche con panda sonora, no puedo dejar de escuchar Ian Curtis, Illegal, Folk-U, antes era mejor, Aveces, Diciembre, Estùpido TOOODASSSS... verga no puedo dejar de pensar en AlbeRto Stangarone tocando, expresando todo su ser... música orgasmica, y a la vez tan melacòlica que me hace llorar cuando pienso en alguien. Me deja pensando en nada, una especie de Nirvana musical, que me deja en extasis... Y no te esta hablando cualquier pelabola, 15 años en estudios musicales... ahora es que me estoy adentrando en lo de la electronica, si bien les falta mucho APNEAS ESTAN EN SUS PININOS, para estar en sus comienzos son una vaina arrechisima... Alberto sin palabras

    ehmmm el concepto visual, y la creatividad de estos panas es relamente gratificante, un trabajo echo con CALIDAD, venezolanos, vainas serias, nada de vamos a ponernos a ver q sale... aunq claro todo tiene su espontaneidad.

    By Anonymous Anónimo, at 8:14 p. m.  

  • www.babylonmotorhome.com

    esos si son electronica innovadora y hasta criolla diria yo,... por lo eclectico

    By Anonymous Anónimo, at 12:03 a. m.  

  • jaja! estoy de acuerdo con lo del cd... Yo estuve en el lanzamiento en corp group y de pana me daba dolor abrir el cd... Realmente son buenos los panas...


    Excelente pagina!


    Todo un deleite musical...

    By Blogger Shhh..., at 3:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home